No es ningún secreto que la vida puede ser dura. Esto es especialmente cierto para cualquiera que se dedique a vivir una vida de realización y logros. Probablemente el factor intrínseco más importante, responsable de elevarte por encima de los demás es la motivación.
La motivación es la única variable que te permite empujarte a ti mismo cuando los que te rodean se rinden y buscan un desafío tras otro para conquistar.
Si actualmente estás experimentando un período seco en el camino de la motivación o incluso si nunca has pensado en ti mismo como un individuo motivado, pero te gustaría convertirte en uno, este artículo es de lectura obligatoria.
Aquí discutiremos 5 pasos útiles que, en ningún orden en particular, son una manera efectiva de mejorar tu motivación general y el impulso para alcanzar los objetivos que te has establecido.
1. Conoce Tu Porqué
Aunque pueda parecer obvio, conocer tu razonamiento y pasión detrás de cualquier cosa que persigas es crítico. Cuando se establece por primera vez una meta o logro, su “por qué” para hacerlo por lo general comienza bastante claro. Sin embargo, en algún punto de la rutina de trabajar hacia este objetivo, esta base puede quedar rápidamente oscurecida.
No te equivoquez; cada vez que trabajas incansablemente hacia algo que valga la pena, no importa lo importante que sea, HABRÁ días en los que se sientan menos motivados que otros. Permanecer consciente de por qué empezaste en este primer lugar sirve como tu segundo (o tercer, o cuarto) impulso para volver a levantarte y seguir trabajando.
2. Conoce Tu Dirección
La motivación extrema tiene la tendencia de hacerte perder la dirección original hacia donde te dirigias. Siempre debes mantener cierto sentido de dirección. Los grandes objetivos rara vez consisten en el punto A y el punto B.
En su lugar, es importante tener un esquema general en mente de cada paso específico hacia donde te dirigies.
3. Permite pequeñas victorias
No importa cuánta (o poca) motivación tengas hacia un objetivo, no disfrutar de pequeños éxitos en el proceso de alcanzar tus metas es una manera segura de quedarte sin gasolina antes de llegar allí.
Mientras que descansar en tus laureles y conformarse con menos de lo que quieres debe ser evitado, privarse de realización en el camino también es perjudicial. En la búsqueda de tus objetivos, tómete un tiempo para recompensarte cuando logres uno de los (a menudo muchos) pequeños pasos para llegar allí.
4. Tú Contra Ti, No Tú Contra Ellos
Este es un paso que casi todos necesitamos escuchar. Tenga en cuenta que sus metas son SUS metas. Dejar que las actividades de otras personas dicten lo que uno se esfuerza es una pendiente peligrosa. Después de todo, nunca encontrarás la motivación necesaria para lograr algo grande sin una convicción personal para hacerlo. Sea lo que sea que quieras, la única comparación que se puede hacer es con la persona que eras el día anterior.
5. Visión Controlada De Túnel
Considera este hecho: cualquier gran meta o logro que busques probablemente involucre solo una faceta de tu vida. El resto de tu vida no se detendrá mientras lo persigues. Es inevitable que gran parte de tu motivación y energía se va a centrar en la mayor victoria que estás buscando.
Sin embargo, puedo asegurarte que tu sentido de satisfacción disminuirá al llegar a la meta y darte cuenta de que has descuidado otras facetas que son importantes para llegar allí, como tu familia. El equilibrio es siempre clave. ¡No dejes que el resto de tu vida se destruya en el proceso mientras persigues tu sueño!
Respuestas