Hay muchas vías que explorar cuando se trata de descubrir el propósito de tu vida. Por desgracia, nadie puede encontrarlo por ti. Puesto que el propósito de tu vida es
de los demás, es una misión que tú, y sólo tú, puedes llevar a cabo.
En tu búsqueda por la pasión, concéntrate en disfrutar del propio viaje. A veces, cuando dejas de preocuparte por el propósito de tu vida, éste te ecuentra a ti.
He aquí algunas formas de descubrir el propósito de tu vida:
1. Escribe sobre cómo te sientes. Lleva un diario con papel y bolígrafo o coge el portátil y ponte a escribir. Escribe lo que sientes de verdad y lo que quieres de la vida. Recuerda que nadie más que tú va a leer esto, así que no tengas miedo de expresar tus pensamientos.
Vuelve atrás y relee tus entradas de vez en cuando. Muchas veces este proceso puede aportarte nuevas ideas que no se te habían ocurrido al escribirlas.
2. Persigue tus pasiones. Si te apasiona un tema concreto, quizá puedas convertirlo en una carrera o un hobby para dedicarte a actividades que tengan un significado personal para ti. De este modo, cada día de tu vida te parecerá importante y tendrás un propósito vital.
3. Piensa en tus talentos. Piensa en las áreas en las que te destacas por naturaleza y comprueba si puedes convertir esas habilidades en algo significativo para ti.
- Muchas personas se sienten atraídas por un propósito vital que les hace sentir que están marcando una verdadera diferencia en la vida de los demás. Puede que te resulte gratificante utilizar algo que se te da bien para ayudar a otros que lo necesitan.
- Por ejemplo, si se te da bien consolar a la gente, quizá puedas plantearte una carrera como orientador.
4. Conversa con personas que te inspiren. Entabla una conversación con alguien que te inspire. Aunque puede que no te interesen las mismas cosas, puedes hablar de cómo descubrió el propósito de su vida. Sus triunfos y luchas serán buenas lecciones para ti en tu viaje hacia tu propósito.
5. ¿Qué te produce alegría? Reflexiona sobre los momentos de tu vida en los que te sientes más feliz. ¿Qué haces en esos momentos? Puedes empezar la búsqueda del propósito de tu vida utilizando lo que ya te hace feliz.
- Quizá seas más feliz cuando estás en casa con tu familia. Ése es un regalo maravilloso.
- Recuerda que no necesariamente estás buscando algo exótico. Al fin y al cabo, puede que el propósito de tu vida ya esté delante de ti.
6. Acepta el cambio. A veces, lo que te impide descubrirte a ti mismo es el miedo al cambio. Hay comodidad y seguridad en no asumir riesgos, pero también es posible que nunca descubras el verdadero propósito de tu vida. Aprende a aceptar el cambio porque la vida cambia constantemente a tu alrededor.
7. Defienda sus valores. Todo el mundo tiene una serie de valores a los que tiende a adherirse en la vida. Puedes utilizar tus valores como punto de partida para descubrir el propósito de tu vida. Haz una lista de tus valores con los más importantes en primer lugar. Piensa en lo que puedes hacer para honrar esos valores en la vida cada día y puede que encuentres tu propósito.
Encontrar tu propósito en la vida puede no ser tan difícil como crees. Utiliza estas estrategias en tu viaje y un día no muy lejano te darás cuenta de que has encontrado la única característica de tu vida que hace que todo merezca el esfuerzo.
Respuestas