8 Razones Que Explican Por Qué Fracasas

upset-ge65b5bb90_640

Todos los que alguna vez han tratado de lograr algo saben lo que es fracasar. Si bien hay numerosas razones para el fracaso, la mayoría de ellas se pueden reducir a unas pocas posibilidades.

Es importante entender por qué fallaste, porque te educa sobre cómo mejorar tus probabilidades de éxito en el futuro.

Vea si puede identificar la causa de sus errores más significativos en esta lista de razones comunes.

Estas razones pueden ayudarle a entender por qué fracasaste:

1. No aprender de experiencias pasadas. Tienes la oportunidad de ser un poco mejor en la vida cada día. Cada día que estás en este planeta, estás aprendiendo cosas nuevas.

  • Cada éxito, fracaso, resultado neutral e interacción con los demás es un momento de aprendizaje que puedes aplicar al futuro.
  • Analiza cada día. ¿Qué hiciste bien? ¿Dónde te equivocaste? Si no evalúas tu día y tus resultados, no reconocerás lo que has aprendido.

2. No adquirir los conocimientos necesarios. Cuanto más sepa sobre lo que está tratando de lograr, mejor será su enfoque. Cuando comience cualquier tarea nueva, es probable que sus conocimientos sean insuficientes para garantizar el éxito.

  • Dedica algo de tiempo a aprender un poco más cada día. Sin embargo, es importante evitar la tendencia común a pasar demasiado tiempo aprendiendo y no suficiente tiempo haciéndolo. Esta es solo otra forma de postergar en muchos casos.

3. Evitar el compromiso. La determinación y el esfuerzo regular son componentes importantes del éxito. Muchos fracasos se deben a la falta de compromiso.

4. Distracciones. La vida está llena de atractivas distracciones hoy. Nunca ha sido más fácil o menos costoso encontrar distracciones fascinantes de lo que es ahora. Eliminar las distracciones innecesarias hará mucho para mejorar las probabilidades de éxito.

  • Idealmente, tu objetivo será la opción más interesante disponible para ti – más interesante que las redes sociales, videos de gatos o mirar la televisión para “matar el tiempo”.

5. Miedo a fracasar. El miedo al fracaso puede ser el miedo más común. Tememos perder el tiempo, avergonzarnos a nosotros mismos y fracasar en general.

  • Irónicamente, el fracaso es una de las principales maneras en que los seres humanos aprenden. Y cuanto más aprendes, más exitoso puedes ser.

6. No creo que pueda tener éxito. Si no creemos que podamos tener éxito, no perderemos el tiempo intentándolo. Desafortunadamente, no somos muy buenos en predecir lo bien que podemos desempeñarnos a largo plazo.

Esto es complicado, porque no sabes lo que no sabes. El único curso de acción razonable es darte tu mejor oportunidad.

7. Rendirse demasiado pronto. La persistencia es uno de los rasgos más poderosos a tener a tu disposición. Con mejoras pequeñas y consistentes, casi cualquier objetivo es alcanzable. La mayoría de la gente se rinde demasiado pronto para tener éxito.

8. Querer evitar ser el centro de atención. Un éxito significativo llama la atención, y muchos de nosotros preferimos la comodidad de la oscuridad.

  • Si esta razón te está deteniendo, date cuenta de que gran parte de esta preocupación solo existe en tu cabeza. Algunas personas pueden admirar tu éxito. Algunas personas podrían estar molestas con tu éxito. Sin embargo, ya hay personas que te admiran y personas que están molestas contigo.

Todos odiamos el fracaso, pero el fracaso es educativo. Lo más importante es seguir intentándolo y entender por qué fallaste.

Un poco más de compromiso y perseverancia es a menudo todo lo que necesitas para tener mucho más éxito de lo que has demostrado en el pasado. Determina la causa más común de tus fracasos pasados y proponte a ti mismo que nunca volverás a fracasar por esa razón.

Si puedes eliminar todas estas causas comunes de fracaso, serás casi imparable. Nunca dejes de aprender de tus fracasos. 

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *