Crea Hoy Una Visión Para Tu Vida

vision

Seguro que ha oído alguna vez que sólo se puede llegar adonde se quiere si se sabe adónde se va. Esta afirmación es tan cierta ahora como la primera vez que se dijo. Entonces, ¿cómo saber adónde vas para llegar adonde quieres estar?

Para empezar, los objetivos son cruciales. Cuando fijamos objetivos, lo que realmente intentamos es alinear cada parte de nuestra vida con la visión general que tenemos de nosotros mismos. Utilizar un potente proceso de fijación de visiones puede ayudarte a establecer objetivos más eficaces, ya que puedes trazar un rumbo que te lleve hacia tu visión y la apoye.

¿Tienes una visión para cada área de tu vida? ¿Sabes hacia dónde te diriges espiritualmente, socialmente, relacionalmente, físicamente, financieramente y más?

Utiliza este proceso para ayudarte a crear una visión que funcione para ti:

1: Escribe tu visión de un aspecto concreto de tu vida. Escribe un par de párrafos describiendo lo que te gustaría tener o ser. No hay nada correcto o incorrecto. De hecho, es probable que no articules con precisión tus sueños la primera vez que intentes el ejercicio. Una suposición razonable es un buen punto de partida.

  • Al escribir tu visión, evita centrarte en lo que no quieres, porque sólo conseguirás más de eso. Dale la espalda a la negatividad y céntrate en lo que sí quieres conseguir.
  • Por ejemplo, si quiere más dinero: Evita redactar tu declaración como: “Ya no quiero ser pobre”. En lugar de eso, imagina cómo sería ser rico, que es lo que quieres, y escribe cómo sería eso para ti.
  • Aunque la primera vez que aprendas a centrarte en lo que quieres te suponga un reto, te resultará más fácil. Además, las recompensas son espectaculares cuando puedes hacerlo con constancia. Empezarás a notar que tu vida parece como si pudieras cambiarla a cuando quieres, y así es.

2: Visualiza. Lee la declaración de tu visión 2-3 veces al día e imagina que ese aspecto de tu vida coincide perfectamente con tu visión. ¿Cómo te hace sentir tu visión? ¿Estás realmente emocionado y entusiasmado? ¿Te atrae a todos los niveles? Esto no debería llevarte más de 60 segundos cada vez.

3: Perfecciona. Si te sientes muy bien con tu visión, estupendo. Si no es así, ahora es el momento de hacer algunas modificaciones. Continúa perfeccionando la imagen de la vida de tus sueños hasta que al hacer la visualización te sientas espectacular. Vuelve a escribir cada nueva versión.

  • Llegados a este punto, es posible que se pregunte cuándo termina este proceso. Afortunadamente, nunca termina. Su visión siempre cambiará ligeramente a lo largo de su vida, lo cual es bueno, ya que sus deseos también cambiarán con el tiempo.

4: Revisa tu visión a diario y asegúrate de que sigue atrayéndote. Esto introducirá rápidamente cambios en tu vida. A su vez, estos cambios demostrarán que realmente estás avanzando hacia esa visión.

5: Crea declaraciones de visión separadas para todas las áreas de tu vida. Piensa en las finanzas, las relaciones, la aventura, la salud, la vida social y la espiritualidad. Si consigues que todas estas visiones tengan el aspecto que deseas, ¡imagínate cómo será tu vida!

¿Por qué dedicar tiempo a este proceso?

Piensa en todas las cosas que haces cada día. Todo lo que haces te ayuda a alcanzar tu visión o ayuda a otra persona a alcanzar la suya. ¿No preferirías ayudarte a ti mismo a alcanzar la tuya?

Crear una visión es el primer paso para crear la vida que deseas. Modifica tus visiones un par de veces al día y concéntrate realmente en la experiencia de vivir esa visión. Esto resulta cada vez más fácil, porque imaginar algo agradable es placentero en sí mismo.

No lo dudes; crea tus visiones hoy mismo. Después, empieza a revisarlas y a mejorarlas inmediatamente. Tu vida cambiará rápidamente a mejor. Entonces dedicarás tu tiempo a hacer realidad tus propias visiones en lugar de hacer realidad el sueño de otra persona.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *